Odebrecht construirá megapuerto en estado brasileño de Espírito Santo

La constructora brasileña Odebrecht anunció la firma de un acuerdo con la empresa Petrocity Portos, que sería el proyecto de mayor magnitud en su país, para la construcción de un megapuerto en el estado brasileño Espíritu Santo.

La obra será valorada en 2.100 millones de reales, lo que se traduce aproximadamente a 600 millones de dólares. A pesar de haber firmado un convenio de entendimiento entre ambas empresas, será Odebrecht la encargada exclusiva de ejecutar el proyecto.

El megapuerto estará ubicado al norte de Espírito Santo y comprenderá 1.5 millones de metros cuadrados. Su finalidad será la de integrar las regiones y realizar cuatro tipos de operaciones distintas, desde un terminal para coordinar las actividades de petróleo y gas, hasta diversas áreas para procesar y gestionar otro tipo de materiales como piedras, madera y celulosa.

Se estima que los trabajos inicien a principios del año 2019 y culminen a mediados del 2021, según un comunicado emitido este jueves, dicho complejo pretende generar 2.500 puestos de trabajo.

Deja un comentario