Cómo influye la tecnología en el hogar

Podríamos considerar áreas, dando comienzo con el estudio, actividad por lo general encabezada por los más pequeños o jóvenes el hogar. ¿Qué implica estudiar hoy en día? ¿Cuáles son las herramientas necesarias para estudiar? ¿Qué tan difícil puede ser estudiar?

Podríamos pensar que hace 30 años estudiar era una actividad que obligaba a la persona a consultar una infinidad de libros, de bibliografía, así como quizá intercambiar ideas con varias personas. Todo con el simple fin de elaborar trabajos de investigación. Hoy en día, la tecnología nos permite realizar todas estas actividades a través el computador, en cuestión de segundos, haciendo caso omiso a variables como la distancia, hora y costes.

La tecnología nos hace la vida un poco más facil

La cocina, sería quizá necesario retroceder un poco más para realizar un contraste más significativo. ¿Nos imaginamos un mundo sin microondas? Imagina tener que llevar a la leña todo aquello que deseas calentar. Y es que sí, probablemente antes ese era el método para calentar los alimentos. Por otro lado muy opuesto, el enfriar los alimentos quizá resultó ser una de las mayores travesías hasta quizá los finales del siglo XIX en el cual se dio lugar a la creación del refrigerador.

Así pues, resultaría muy necesario considerar y reflexionar acerca de cada una de las facilidades de las que gozamos hoy por hoy gracias a la tecnología misma, que sin duda alguna, es el cambio más emblemático de toda la humanidad.

Deja un comentario