Presidenciables partidistas listos para arrancar campaña, mientras independientes siguen padeciéndola.

Los candidatos presidenciales partidistas han presentado parte de lo que será su campaña de spots pues estamos a cinco días del arranque oficial de campaña.

Andrés Manuel López Obrador, Antonio Meade Kuribreña y Ricardo Anaya Cortés ya cuentan con mensajes televisivos de 30 segundos que se transmitirán al iniciar las campañas el próximo viernes; todos están disponibles en la página web del INE y ya circulan en redes sociales.

Ellos llevan un paso de ventaja en comparación con los candidatos independientes siguen en la incertidumbre pues será hasta el jueves 29 de marzo cuando el Consejo General apruebe -en caso de hacerlo- sus registros.

Y entonces ¿México es un país de igualdad? Tal parece que ni para los independientes quienes primero tuvieron que pasar por una carrera maratónica para conseguir los millones de firmas que solicitó el INE en un tiempo récord.

Si el INE no aprueba las candidaturas de los independientes, éstos se tendrán que “entretener” en litigios en lo que los oficiales arrancan tranquilos. Así pues, parece que México no contará con candidaturas independientes y no precisamente porque los mexicanos no quieran.

Deja un comentario