Todo listo para el #DebateChilango… ¿quién rifará más?

El primer Debate Chilango ha llegado y se espera una pelea encarnizada más de ataques, que de propuestas. Sin embargo, los principales candidatos (o deberíamos decir candidatas), sí que tienen sus ideas bien claras. Por eso, a continuación te damos una pista de cuáles serán los discursos de los aspirantes a sustituir al mejor escote que la CDMX haya visto… Miguel Ángel Mancera.

Claudia Sheinbaum

claudia-sheinbaum-primer-debate-chilango

Las propuestas de Claudita se han centrado en movilidad y en tecnología, aunque de forma poco clara, pues fiel a su maestro jedi (o sith), no ha explicado cómo llevaría a cabo lo que propone.

Y el que no esté de acuerdo, que me explique qué ching$%&! es “cambiar la ecuación”…

Y bueno, otra cosa… Claudia parece tener el carisma de un tobillo. Y sí, esto no se trata de carisma, pero vaya que le vendría bien, justo ahora, que está a punto de debatir a nivel nacional. Veremos qué tanto logra convencer sobre sus ideas que, si bien son interesantes y a todos nos endulzan el oído, son tan claras como la investigación del Colegio Rébsamen.

 

Alejandra Barrales

alejandra-barrales-debate-chilango-cdmx

La Barrales es un caso curioso sobre cómo puede revivir una carrera política si se espera lo suficiente. Hoy en día parece que quien puede presumir de una mejor estructura política, es ella; con Chertorivski detrás, como el precandidato que salió del anonimato para convertirse en uno de los favoritos de los jóvenes chilangos.

Y claro, está el punto negativo del departamentito de Miami, que seguramente saldrá en el debate pero, ¿será suficiente para tirar su colorido y alegre discurso pro-mujer, pro-mascotas y pro-mamás? Sobre todo considerando que ella es madre soltera, tiene una historia de superación personal (sobrecargo-política), y planea usarlo a su favor.

Sin duda alguna, su campaña ha sido una grata y refrescante sorpresa, ¿o alguien lo esperaba?

 

Mikel Arriola 

mikel-arriola-debate-chilango-cdmx

El buen Mikel es un personaje que encaja perfectamente en la política actual… en la de Cataluña… o en la del Vaticano… o pensándolo bien, ni ahí.

Entre sus maravillosas propuestas se encuentran las de contradecir la propia Ley de la CDMX y atacar los matrimonios gay… ¡y de la adopción ni hablemos! *se persigna*

Ahora, no vayan a creer que don Mikel se sumó a estas ideas con la única finalidad de contradecir a las dos principales candidatas porque son de “izquierda”, y así ganar el voto de La Vela Perpetua. No, él es un hombre de convicciones y siempre le han dado cosita los homosexuales. Ajá.

Bueno, su discurso va a ser algo así como “PRD y Morena son lo mismo; nosotros nunca hemos gobernado la capital (aunque sí el país… por más de 80 años… y lo tenemos hecho una maravilla). ¡Vota por mí”.

¿Realmente alguien cree que tenga probabilidades de ganar? ¡La Zona Rosa no!

 

La fila de candidatos la cierran Marco Rascón del Partido Humanista, Mariana Boy del Partido Verde, Purificación Carpinteyro de Nueva Alianza y Lorena Osornio quien va por la vía independiente. ¿Vale la pena hablar de ellos?, eso lo decidirá su participación en el debate, porque por ahora no han dado nada que valga la pena comentarse… es más, ¿ustedes sabían que había más de tres participantes en la contienda (si es que Mikel cuenta)?

 

El primer #DebateChilango se llevará a cabo este miércoles 18 de abril a las 19:30 hrs. y será transmitido… bueno… ¡por todos lados!

Deja un comentario