Culture Trip, la app para viajeros

El psiquiatra británico, Kris Naudts, decidió dejar atrás la medicina para convertirse en un viajero creando en el 2011 la página Culture Trip.

Ésta empezó siendo un blog donde detallaba sus viajes y los mejores lugares que había conocido, estaba dedicado para todo aquél que buscaba explorar y no quería lo “fancy” que otras opciones daban. Pronto éste pequeño proyecto se convirtió en un negocio, lanzando el año pasado su app, dando información sobre más de 300 locaciones con conocimiento local, recomendaciones basadas en experiencias y aprendiendo poco a poco los gustos del usuario para que la plataforma pueda lanzar recomendaciones que vayan al gusto del individuo.

Busca guiar a los viajeros, para que éstos puedan ver las posibilidades que tienen y cómo Culture Trip les puede enseñar lo que hay en el mundo para que ellos escojan sus propias aventuras.

La audiencia de la plataforma ha crecido en estos últimos años, debido al éxito con la generación milenial. Creciendo de 132,641 lectores al mes, a más de 12.5 millones en el 2018; sus seguidores en Facebook también crecieron de 330,000 seguidores a 4.3 millones de fans.

Inversionistas valuaron, en el 2014, la compañía en 1.5 millones de libras, pero la más reciente evaluación, en 2017 subió a 54 millones de libras, haciéndola una de las compañías británicas que más rápido ha crecido.

La manera en cómo conquistaron al mercado milenial, fueron las experiencias reales que ofrece el sitio, el haber experimentado primero las locaciones para después compartirlos, fue lo que más atrajo la atención de esta generación.

El contenido es creado por más de 300 contribuidores, que pagan, y son locales, encargados de postear fotos o videos que deseen compartir. Videos que han llegado a tener más de 1 billón de vistas y se ha generando en la app más de 60,000 clicks en publicaciones que abarcan diferentes temas, desde moda hasta las iglesias más escondidas.

Kris Naudts ha dicho que su pasado como psiquiatra le ha servido para reconocer gente con talento y convencerlos de colaborar con él. También ha declarado la inteligencia, con la que ha tenido que manejar el sitio y qué contenidos entran, por la gran competencia en el mercado para viajeros.

Actualmente la compañía está planeando que en un año puedan contratar de 400 a 500 empleados, con aproximadamente 1000 contribuidores en todo el mundo.

Deja un comentario