Conoce el billete del Mundial de Rusia

El Banco Central de Rusia presentó un billete de 100 rublos para conmemorar el Mundial de futbol que se llevará a cabo en este país.

La peculiaridad del diseño del billete, es que, por primera vez en la historia, no lleva el rostro de un jefe de Estado. ¿Cómo? Sí, el protagonista de este homenaje del gobierno ruso para el Mundial, es un niño.

La gesta deportiva arranca el próximo 14 de junio y se disputará en 11 ciudades y 12 estadios del país más grande del mundo.

En del billete, destacan los colores azules y verde, también, se ve a un niño soñando con imitar la proeza del legendario portero ruso Lev Yashin, a quien ve atajando un balón.

Por primera vez un billete de banco (ruso) lleva el retrato de una persona que no es jefe del Estado”, dijo el director de Goznak (Casa de Moneda) de Rusia, Arkadi Trachuk.

 La parte trasera del billete lleva un balón de futbol que vuela en el espacio y que representa al planeta, donde se destaca el mapa de Rusia y aparecen también, los nombres de las 11 ciudades sedes del evento deportivo.

“El billete se confeccionó en base a un polímero. Es la primera vez que utilizamos esta nueva tecnología, que dio buenos resultados”, dijo a su vez la vicegobernadora del BCR, Olga Skorobogátova.

 Según el BCR, se planea emitir hasta 20.4 millones de unidades del billete conmemorativo de la Copa Mundial.

 

Con información: www.efe.com

Deja un comentario