Nuevos emojis a la vista

Los emojis han llegado a consolidarse como parte fundamental de la comunicación en medios digitales y redes sociales, tan es así que año tras año, las principales aplicaciones digitales lanzan actualizaciones de los mismos.

Este lenguaje gráfico está cada vez más presente en la vida cotidiana de las personas, y es que, a decir de Statista, el 64.7 por ciento de los usuarios de emojis afirman que estos hacen que sea más fácil entender a otras personas, mientras que el 49.7 por ciento, los emplea para establecer una conexión más personal con sus amigos.

La buena noticia es que la cantidad y variedad de emojis sigue aumentando, y a partir de esta semana comenzará a implementarse una nueva versión de Unicode, que entre otras novedades, incluye 150 nuevos gráficos que permitirán a los usuarios hacer sus conversaciones más expresivas y divertidas.

Esta versión de Unicode 11 fue aprobada en febrero pasado y no sólo incluye nuevos diseños, también contendrá 66 nuevos emojis entre los que destacan el de loro, hipopótamo, cisne, llama, un superhéroe, supervillano y carita congelada, entre otros.

A decir del sitio Emojipedia, será entre junio y agosto que se realizará la nueva actualización en dispositivos Android 9.0 y iOS 12, así como para Twitter, EmojiOne, Facebook y Microsoft.

Deja un comentario