Quieren a Zidane como DT de Francia

De acuerdo a un sondeo hecho en el país galo, al 91 por ciento de los franceses les gustaría ver como director técnico (DT) de su Selección al exfutbolista Zinedine Zidane, quien acaba de presentar su renuncia a la dirección del campeón de Europa, Real Madrid.

Dentro de este sondeo de opinión, también se contempló la posibilidad de que Zidane dirija al Olympique Marseille (equipo de su ciudad natal) con un 32% de las preferencias, o se incorpore al Paris Saint-Germain, entre otros. En conclusión, los franceses quieren sí o sí a esta leyenda del futbol llevando la batuta de algunos de sus conjuntos.

Si se llega a concretar la contratación de Zizou, este reemplazaría en el cargo al excapitán de la selección francesa, Didier Deschamps. Al parecer esto ya es más que un rumor o una petición de sus connacionales. Zidane será ciertamente seleccionador en un momento dado, comentó el propio Deschamps a la prensa hace algunos días.

El sondeo se realizó entre una muestra representativa de la sociedad gala compuesta por mil 21 personas, de las que solo el 16 por ciento expresó que Zidane, campeón del mundo de Francia 98, sea director técnico de un equipo extranjero.

La salida del francés tomó por sorpresa a la prensa deportiva, ya que, con el conjunto merengue, se hizo acreedor de tres Champions League en sus dos años y medio como DT. Tiene buenos precedentes en el cargo y seguramente tendrá un papel destacado como seleccionador de Francia.

Deja un comentario