Razones por las cuales el influencer marketing será fundamental para 2019
El influencer marketing abarca el concepto de entregar contenido que educa, inspira y proporciona soluciones, además, se alinea con los valores de una marca.
Los consumidores se han vuelto más inteligentes y más escépticos con respecto a las técnicas de marketing hasta el punto de que pueden detectar instantáneamente a un patrocinador falso.
Las audiencias actualmente anhelan una conexión más íntima con las celebridades que admiran. Un estudio realizado por Forbes demuestra que la participación de la audiencia se ralentiza tan pronto como una figura pública de los medios alcanza los 100 mil seguidores.
Esto indica que el marketing influyente toma una gran parte del presupuesto de marketing de una empresa debido a que es una forma genuina y no intrusiva de conectarse con los consumidores. Ya que durante 2018 mostró un aumento en el uso de personas influyentes en redes sociales de hasta un 198%.
Te mostramos algunas razones por las cuales tendrán gran auge durante el próximo año.
Influencers y las marcas
Desde Innovation Enterprise se indica que cuando se emplea el influencer marketing, se elimina la necesidad de reservar un presupuesto adicional para identificar a la audiencia principal.
Mejora el posicionamiento
El marketing influyente puede expandir exponencialmente su alcance y mejorar el posicionamiento de su marca en línea. Los influencers a menudo actúan como la fuerza impulsora detrás de los movimientos y las ideas innovadores.
Valor de la marca
Un estudio de Twitter mostró que aproximadamente el 40% de los encuestados compra un producto después de descubrir que un influencer lo usa. Además de que, según Bluecore, el 85% de los millennials descubren nuevos productos a través de la social media.
Con esto, podemos destacar que el influencer marketing abarca el concepto de entregar contenido que educa, inspira y proporciona soluciones. Asimismo, también son considerados como expertos por sus seguidores. Una vez que el influencer menciona una marca, crea una credibilidad instantánea para la empresa.