Las colillas de cigarros son peligrosas contaminantes de la tierra y los océanos
Un estudio reciente, constató que las colillas de cigarrillo que la gente tanto suele desechar en el suelo, tienen un notorio efecto reductor del crecimiento de las plantas y es un peligroso contaminante de los océanos.
Las colillas de cigarro están elaboradas a partir de fibras plásticas bien apretadas, por lo que no se degradan fácilmente. Además, tienen una alta probabilidad de ser arrastradas por diversos factores a los desagües pluviales para terminar en el océano, donde por acción del oleaje, se rompen en trozos diminutos y son ingeridos por animales marinos.
Por su tamaño reducido, podríamos considerarlas inofensivas. Pero tal como indica Robert Hale, quien estudia la contaminación microplástica en el Instituto de Ciencias Marinas de Virginia en Gloucester Point, “la idea de que algo pequeño no sea un problema en realidad está completamente a 180 grados de la realidad“
Por este motivo, debemos ser cuidadosos con los restos del cigarrillo, ya que ha pasado de ser un problema que afecta únicamente a las vías aéreas de las personas a ser un verdadero conflicto que compromete el futuro del medio ambiente.