Corporativos expandirán sus buenas prácticas
Las empresas en México deben enviar el mensaje de que la responsabilidad social no solamente es su competencia, sino que también requiere de la participación de la sociedad civil, expusieron los directivos de la consultora GDV Group.
«Las empresas están tomando decisiones ambientales y ponen en redes sociales lo que hacen, pero allá afuera seguimos viendo basura en las calles, que no se divide, mucho uso de plásticos y desechables», señaló Fabiola Guzmán, gerente cualitativo de la consultora.
“Es necesario que las dinámicas de responsabilidad social se acompañen de programas de socialización, pues las empresas comienzan a tener roles de “educadores” al dar pautas por medio de programas, planteó Fabiola.
«Con respecto a sustentabilidad social (las empresas), tendrían que hacer campañas paralelas que permitan generar un tema de conciencia y educación de porqué hacer este tipo de campañas que mejoran la calidad de vida», respondió.
Gregorio de Villa Portilla, director general de la consultora, explicó que las empresas en México han tomado tres ejes principales para sus programas de responsabilidad social: el desarrollo de las comunidades donde laboran, planes para mejorar la calidad de vida de sus trabajadores y sustentabilidad ambiental.