Redescubriendo Crédito Real
A través de su trayectoria de más de un cuarto de siglo, la compañía ha impulsado sus esfuerzos de inclusión financiera, mediante una ágil y diferenciada estrategia de financiamiento, donde ha ganado la confianza de inversionistas en los mercados nacionales e internacionales, destacando sus colocaciones de bonos en Estados Unidos y Suiza.
Además de créditos de nómina, Crédito Real tiene un portafolio diversificado, con productos orientados a pequeñas y medianas empresas “PyMes”, financiamiento de autos usados, créditos personales, entre otros. Esta variedad de productos ha propiciado que su cartera de préstamos ascienda a más de 40,000 millones de pesos y que su presencia geográfica se extienda, manteniendo actualmente operaciones en más de 5 países de América.
De igual forma, destaca la alta calidad de sus activos en cartera, donde su tasa de incumplimiento de pago es de sólo 1.5%, una de las más bajas del sector financiero no bancario en México, lo que le brinda una gran solidez operativa y financiera.
En lo que a innovación se refiere, Crédito Real fue la primera empresa mexicana en realizar una emisión de deuda en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), así como una de las pioneras en emitir instrumentos sofisticados, como bonos perpetuos, e instrumentos en monedas diferentes al dólar americano, lo cual le ha permitido apuntalar una base robusta de inversionistas de deuda.