Coahuila prohíbe bolsas y popotes de plástico
Los diputados locales aprobaron la eliminación paulatina del uso de bolsas y popotes de plástico en comercios a menos que estos estén fabricados con materiales biodegradables.
Este lunes se aprobó una reforma para restringir la venta, facilitación y obsequio de bolsas y popotes de plástico en supermercados, tiendas de autoservicio, farmacias, tiendas de conveniencia, mercados, restaurantes y similares.
Con base en tres propuestas similares de diversos grupos parlamentarios el Congreso local aprobó diversas reformas a la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección del Ambiente del Estado con el objetivo de preservar el medio ambiente.
Asimismo, establece los tiempos que tendrán los diferentes negocios para eliminar por completo el uso de los materiales señalados.
El Gobierno del estado de Coahuila de Zaragoza, en un plazo no mayor de seis meses a la entrada en vigor del presente decreto, deberá adecuar el programa estatal para la prevención y gestión integral de residuos para el estado, para efectos de armonizarlos a las disposiciones contenidas en la reforma.
“En el estado de Coahuila de Zaragoza, se restringe la venta, facilitación y obsequio de bolsas plásticas y contenedores de poliestireno expandido para fines de envoltura, transportación, carga o traslado de alimentos y bebidas, así como de popotes plásticos en supermercados, tiendas de autoservicio, farmacias, tiendas de conveniencia, mercados, restaurantes y similares”, señala el artículo 150 del ordenamiento referido.