Declaraciones de Trump son graves e inaceptables: Videgaray

El titular de la SRE (Secretaría de Relaciones Exteriores), Luis Videgaray, aseguró que el gobierno mexicano presentará una queja formal en consecuencia a las declaraciones hechas por el presidente Trump, quien llamó a algunos migrantes, animales.

La denuncia será interpuesta ante el Departamento de Estado estadounidense, ya que, es inaceptable que el mandatario hable de manera despectiva de los migrantes. “En opinión del Gobierno de México es inaceptable y así lo vamos a comunicar formalmente el día de hoy al Departamento de Estado”, afirmó el canciller en entrevista con Carlos Loret de Mola.

Durante una mesa redonda con miembros del gabinete y legisladores, Donald Trump criticó que México “no haga nada” y que todas sus promesas de cooperación y colaboración se queden solo en palabras.

“México no hace nada por nosotros. Especialmente en la frontera. No nos ayudan mucho en el comercio”, agregó el mandatario. También aseguró, que criminales y pandilleros que entran a EE. UU. no son personas, son animales, prometiendo que los expulsará lo antes posible del territorio americano.

En otra entrevista con Ciro Gómez Leyva, el exsecretario de Hacienda dijo: “decir que una persona no es una persona implica que el gobierno no se siente obligado a respetar sus derechos humanos”.

Con información: http://www.eluniversal.com

Deja un comentario