Interrumpen funeral para desbloquear celular de difunto

En Clearwater, Florida, la policía se presentó al funeral de un hombre con el fin de usar sus huellas y acceder a la información del dispositivo, como evidencia del tiroteó en que este falleció, informaron medios locales de Miami.

El incidente tuvo lugar en marzo, pero hasta el día de hoy salió a la luz. Dos detectives de la policía local entraron a la funeraria Sylvan Abbey Funeral Home, con el teléfono del difunto, Linus Phillip, de 30 años, ya que para poder acceder a sus datos necesitaban sus huellas dactilares.

Aunque no consiguieron su objetivo, si lograron la indignación de los presentes, quienes consideran que las acciones policiacas estuvieron fuera de lugar y que había sido una total falta de respeto con el fallecido y sus seres queridos.

La policía argumentó que no se debe requerir una orden judicial para hacer estas acciones, ya que no hay ninguna “expectativa de privacidad después de la muerte”, dijo el teniente, Randall Chaney.

Las opiniones al respecto están divididas, porque esto tipo de incidentes van más allá de cuestiones éticas y legales, comentan los expertos.

Linus Philip fue interceptado por la policía en marzo, en una estación de servicio de Wawa, Florida. Murió en el fuego cruzado, tratando de escapar en su coche de los agentes.

Deja un comentario