La omnicanalidad se abre paso en el mercado mexicano

De acuerdo con el reporte de resultados del pasado Buen Fin, el consumidor omnicanal creció dramáticamente durante el 2019. Este tipo de consumidores, son los que interactúan en espacios comerciales físicos y digitales antes de tomar una decisión de compra. 

Según las estadísticas, 6 de cada 10 usuarios adquirieron productos o servicios a través de ambos canales, lo que representa un gran reto para las empresas, ya que deben adoptar tecnologías que les permitan mantener una buena comunicación entre sus tiendas físicas y digitales que permitan al usuario experimentar una gran experiencia de compra y servicio de post venta. 

Otros datos del reporte muestran que el consumidor omnicanal mostró una mayor satisfacción de compra que las personas que consumen solo offline; sin embargo, Antonio Rivero, Director Comercial de Napse y especialista en Omnicanalidad de Napse Norte señaló que existen varios retos a los que se enfrenta la industria retail en México para lograr la satisfacción total de los clientes omnicanal, entre los que se encuentran:

  • Mejorar los procesos de devolución en artículos adquiridos en línea
  • Mayor integración de plataformas
  • Incrementar su presencia comercial en línea
  • Agilizar inventarios y procesos de entrega

Ejercicios como los del Buen Fin son muy importantes para entender algunos hábitos de consumo entre las personas y mejorar los procesos para  brindar la mejor experiencia a los consumidores.

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