Cómo generar más leads en tus redes sociales

La falta de recursos es el mayor obstáculo para la generación de leads según el 61% de los profesionales del marketing.

 

En promedio, un representante de ventas pasa el 18% de su tiempo generando  y buscando leads, por otra parte, la falta de recursos, como personal, fondos y tiempo, sigue siendo el mayor obstáculo para la generación exitosa de leads según lo señalan el 61% de los profesionales del marketing en segmento B2B.

Debido a las complejidades que presenta la tarea es que hoy te presentaremos una herramienta que puede ser de gran ayuda para facilitar la obtención de leads, las redes sociales.

 

  • Usa una estrategia robusta de contenidos

Usar una estrategia robusta implica crear muchos contenidos, no obstante, contempla que al trabajar con esta táctica debes considerar que además de la frecuencia, tu contenido debe ser relevante y lleno de engagement.

  • Apalanca el video marketing

Es necesario de hablar de videos cuando tratamos de generar más leads, por eso no olvides estos puntos clave:

Cuenta una historia: Inicia con un problema común para tus clientes y termina con una solución que posicione a la marca.

Trabaja en la acción no en las palabras: Cuando sea posible, muestra la solución que ofreces en acción en lugar de solo hablar de ella.

Capta la atención rápido: Tienes entre 8 y 10 segundos para que tu video atrape al espectador y logre llevarlo a través de todo el mensaje que quieres transmitir. Este tiempo puede ser más breve en espacios como YouTube o Facebook.

Mantén las cosas cortas: Considera que las personas están ocupadas con otras cosas así que tus videos deben ser breves e ir al punto. Trata de no pasar de la barrera de los 2 minutos.

Usa subtítulos: En las plataformas sociales los videos se reproducen de forma automática y sin sonido, muchos prefiere continuar viéndolos así y por ello es necesario subtitular, además hay quienes consumen videos mientras trabajan por lo que el audio no es una opción para ellos.

Incluye llamados a la acción: Deja en claro que quieres que la audiencia haga.

 

 

  • Trabaja con grupos en LinkedIn

La participación en los grupos de LinkedIn también es una excelente opción dentro de las tácticas de generación de leads, se trata de una práctica que no obstruye a los consumidores y aún no es sobre-utilizada por los mercadólogos. Esta táctica puede que no aporte muchos leads, pero aquellos que se obtienen son de calidad más alta que cualquier otro lead promedio.

  • Optimiza para móviles

Existe una cantidad considerable de leads potenciales que las empresas dejan pasar debido a la falta de este elemento. Hoy en día, según datos compartidos por MarketingProfs, 50 por ciento de las búsquedas en Google relacionadas con productos y servicios B2B se hacen vía smartphones, los cuales, dicho sea de paso, pueden acelerar el tiempo de compra en un 20 por ciento.

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