García Cornejo con intenciones de gobernar Michoacán en 2021

El Senador de la República, Antonio García Cornejo, anunció que buscará convertirse en el próximo gobernador de Michoacán durante el proceso electoral de 2021.

Durante conferencia de prensa, García Cornejo, acompañado de diversos liderazgos del Partido de la Revolución Democrática, informó a los medios que ha tomado la decisión de participar en el proceso electoral para buscar la gubernatura de Michoacán.

El mensaje de García Cornejo fue contundente; está convencido de lograrlo ya que todos los espacios que ha ocupado se los ha otorgado la ciudadanía y afirmó que conformará un equipo apasionado por servir.

En esta conferencia de prensa hizo un llamado a las autoridades del PRD en Michoacán para buscar un mecanismo de participación donde la ciudadanía defina al mejor perfil para obtener la candidatura. También señaló que el método debe abrirse a panistas, priístas, perredistas, a la sociedad civil y a todo aquél que vele por el desarrollo del estado, siendo también un posible método de elección en caso de una alianza política.

“Estoy dispuesto a someterme a ese escrutinio, estoy dispuesto a que se me mida; que sean las michoacanas y michoacanos quienes decidan a quién quieren como próximo gobernador o gobernadora. Que no sean uno, dos o tres actores políticos los que califiquen o descalifiquen, que sea el pueblo de Michoacán”, expresó.

Entre los principales tópicos que abordó en la conferencia está el fortalecimiento al sistema de salud, el apoyo al personal sanitario y la protección de los ciudadanos con especial atención en la seguridad de las mujeres.

“Las mujeres tienen que sentirse seguras; como gobernador de Michoacán, concentraré toda la fuerza para que no haya más violencia contra las mujeres, concentrar acciones en protegerlas”.

Finalmente, aseguró que respetará la decisión de la gente de Michoacán en este ejercicio que propone.

“Si esa consulta manifiesta que no debo ser, voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para que Michoacán siga adelante. Hoy le digo al pueblo de Michoacán que sí hay futuro, que hay muchas cosas por realizar, que sí se puede”.

Leave a Reply