3 maneras poco convencionales de venderle a los ‘centennials’

Los miembros de la llamada generación Centennial, es decir, los que nacieron después de 1995, han crecido con el mundo en la palma de sus manos; gracias a internet, por supuesto. Y esta generación prefiere consumir información a través de canales digitales y tecnología.

Esto significa que el marketing tradicional no los motiva y por consecuente puede ser muy difícil acaparar su atención. Pero el hecho de que sea difícil llegarles a los miembros de la Generación Z no significa que debemos ignorarlos. Por lo tanto es necesario optimizar esfuerzos de marketing para conectar con el poder adquisitivo de este grupo.

¿Cómo lograr esto? Aquí te decimos algunas formas poco convencionales de lograrlo.

Trabaja con influencers

Los jóvenes de hoy se ven menos influenciados por las celebridades tradicionales, actores y cantantes, y favorecen a las “celebridades” de Internet que sienten más cercanas en edad y que (a su punto de vista) les permite relacionarse mejor con ellos. Haciendo del influencer marketing una estrategia muy efectiva para llamar la atención de los Centennials. Para los jóvenes compradores, una recomendación de un influencer al que siguen, tiene un gran impacto en sus decisiones de compras, comparable con la recomendación de un amigo, razón por la que esto funciona mostrando excelentes resultados.

Crea contenido para YouTube

Crear un canal de YouTube para tu marca te permitirá llegar a cientos, incluso a miles de jóvenes que constantemente están buscando videos. A través del video puedes lograr que los de la Generación Z desarrollen un interés genuino por tu negocio.

Construir un canal de YouTube para tu marca te ayudará con tu estrategia de contenido publicitario porque es muy fácil darles un nuevo propósito a los videos. Puedes usar videos en tu página web, compartirlos en redes sociales e incluso incluirlos en tus campañas de mailing para sacarle mayor provecho a tu marketing.

Motiva el emprendimiento

Los miembros de la generación Z tienen 55% más de probabilidad de empezar un negocio que los millennials.

Por lo tanto usa tus campañas publicitarias para inspirar y motivar el lado emprendedor de esta generación.

Puedes compartir la historia de cómo empezaste tu negocio para inspirar a esta generación: crea imágenes para redes sociales en las que presentes a tus emprendedores jóvenes o elige como embajadores a dueños de negocios jóvenes. Enfoca tus mensajes de marketing a los futuros emprendedores de la generación Z y tendrás su atención.

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